Porqué Evitar un Notario y porque Contratar un Abogado con Experiencia

A nadie le gusta ser engañado especialmente cuando se trata de documentos de migración. Aquí hay información crucial de cómo evitar ser víctima de un fraude de notario. 

Las personas que son susceptibles a este tipo de fraudes son los inmigrantes que ignoran la diferencia entre un Notario Público en los Estados Unidos y en México.

 La más grande diferencia entre un Notario en Latinoamérica y uno de los Estados Unidos es que un Notario en Latinoamérica es un abogado y ejerce la ley. Sin embargo, ellos no pueden ejercer como abogados en los Estados Unidos porque no están acreditados por el Departamento de Justicia para ejercer en la Ley de Migración. 

Un Notario público en los Estados Unidos no es un abogado y sólo está autorizado para corroborar la identidad del individuo con respecto a documentos legales. Cuando un Notario dice que puede ejercer en los Estados Unidos al manejar documentos del proceso de Migración está engañando a su cliente y esto es un fraude de Notario.

Éstos frecuentemente se anuncian a la comunidad de inmigrantes como “Notarios” y dicen que tienen licencia para practicar o para ejercer como abogados para engañar a los hispanohablantes. Un notario puede cobrar cantidades grandes de dinero aún cuando ignoran la Ley de Migración y pueden causar daño en el caso de un inmigrante. 

Que es un “fraude de Notario” y otros nombres que utilizan:

  • Consultores
  • Abogados 
  • Mexicanos

Los Problemas típicos que resultan al contratar a un notario son los siguientes:

  • Pérdida de tiempo. 
  • Pérdida de dinero. 
  • Esperanzas falsas. 
  • Errores irreparables en los procesos de documentación . 

Éstos sí son reportados al Procurador General de Texas y son sujetos a ser arrestados. Aquí abajo están algunos números que podrían llamar para reportar una situación similar o así ha sido víctima de un fraude similar.

  • TEXAS ATTORNEY GENERAL

    (800) 252-8011 (State-wide complaints)
  • FILE A GRIEVANCE AGAINST A LAWYER

    (800) 932-1900 (The Texas Bar Association)

  • EXECUTIVE OFFICE FOR IMMIGRATION REVIEW

    (877) 388-3840 – A centralized place to make fraud complaints, and report immigration scams and UPL

3 Características deseadas al contratar un abogado en Migración.

1. Un título profesional como abogado y comprobante de membresía del Colegio de Abogados del Estado.

2. Un abogado enfocado en la Ley de Migración.

3.Un abogado con reconocimiento de la comunidad y una trayectoria exitosa. 

Si usted ha sufrido una situacion similar, usted puede ser elegible a una compensación sin importar el estatus legal (aún siendo un inmigrante indocumentado).

La Oficina de Alex Martínez solo recibe pago si usted ha sido pagado. Si su caso se pierde, usted no tiene que pagarnos. Si su caso es ganado, los honorarios del abogado son pagados con las ganancias. 

La Oficina de Alex Martínez le puede ayudar a obtener el cuidado médico sin costo a usted.

La Oficina de Alex Martínez se enorgullece al defender los derechos legales de sus clientes. Peleamos para enderezar la situación y obtener la mayor cantidad para su compensación por las lesiones sufridas. Nos especializamos en pelear los casos difíciles que otros abogados no están preparados para tomar. Llámenos hoy para su consulta gratis número de teléfono 1-866-ALEX-MTZ.