4 Razones Porque La Compañía de Seguro Podría Negar un Reclamo de Accidente y que Hacer al Respecto.

Accidentes de coche dan miedo y la compañía de seguro está ahí para cubrir al cliente. Sin embargo, hay circunstancias en las que las compañías de seguro pueden negar un reclamo.

Es importante saber si el Estado donde vive es uno llamado “Sin Culpa” y lo que esto significa. En algunos estados hay leyes en las que la compañía de seguro compensa al titular de la póliza por daños menores sin importar quien tiene la culpa. En los Estados “Con Culpa” no hay restricciones en las demandas y el conductor culpable es responsable por los daños. Texas es un Estado “Con Culpa”.

Aquí hay 4 razones comunes que las Aseguradoras intentan usar para negar el reclamo y como evitar estar en una posición en la que es totalmente responsable económicamente como cliente. 

  1. El incidente fue reportado demasiado tarde. 
  2. El conductor estaba intoxicado. 
  3. El conductor fue parcial o totalmente responsable por el accidente. Los términos del contrato de la póliza dictan las condiciones.

Ejemplo:Si la conducta del conductor viola las condiciones, la cobertura será automáticamente denegada. Ejemplos más comunes son que el conductor está ebrio y/o sin licencia con el consentimiento del dueño, así como violando la ley en el momento del accidente. En algunos estados el uso del celular está prohibido.

4. El conductor no recibe una evaluación médica. Es importante recibir atención médica inmediatamente después del accidente ya que es difícil comprobar que las heridas fueron resultado del choque. En este caso, es importante que los médicos especifiquen en sus registros médicos que sus heridas fueron causadas por un accidente vehicular. Cuando las víctimas esperan demasiado tiempo para que una herida sea diagnosticada y registrada su Aseguradora podría rehusarse a pagar por la atención necesaria. 

Si su reclamo es negado por la compañía de seguro se puede hacer lo siguiente:

  1. Mantenga la calma. Primero, es esencial pedir una carta a la compañía de seguro explicando por qué fue negado el reclamo. Si la explicación no es razonable podría ser considerado que aquella está actuando con mala fe y podría tener un caso de demanda por actuar en mala fe.
  2.  Es importante saber que cualquier persona tiene el derecho de cuestionar la decisión y de recibir representación legal.

La Oficina de Alex Martínez sólo recibe pago si usted lo recibe. Si el caso se pierde no se le paga. Si gana la demanda, los honorarios del abogado serán pagados en base del resultado. La oficina de Alex Martínez siente orgullo al defender a sus clientes de estrategias abusivas por parte de las compañías de seguros. 

 La oficina de Alex Martínez puede hacer su proceso de recuperación nomás fácil al: 

–  ayudar para que reciba atención médica que necesita.

–  acelerar los procesos burocráticos y presentar reclamos

  • obtener compensación por sus pérdidas
  • localizar las partes responsables
  • investigar las causas del accidente 
  • comprobar responsabilidad legal
  • escribir una carta de demanda
  • negociar un acuerdo
  • negociar un gravamen
  • litigio del caso               

Nosotros peleamos para corregir y para obtener la mayor compensación por los daños sufridos. Nos especializamos en pelear los casos difíciles que otros abogados no están preparados para tomar. Llámenos hoy para su consulta gratis número de teléfono 1-866-ALEX-MTZ.